24.5.04

3-Origen de una idiotez.

Pero, la mala fama no surge de ahí. El tema parte de una ignorancia por parte del vulgo común. Muchas veces ocurre que un mortal común, confunde el budismo con el vudú, con lo que prefiero no hacer comentarios. La ignorancia habla por sí misma. Luego, esta la típica confusión del Hinayana-Mahayana, no se debe decir que se es budista si no se aclara la diferencia. El mundo común y silvestre tiene esa idea del monje pelado en el monasterio, dándose una sobredosis de incienso y bosta de bovino, perdido en el medio del Tibet. También esta la gente, léase cristianos a ultranza de derecha partidaria o semejante, que ven a un budista como si fuera una especie de Satanás en persona. Ahora bien, cuando el budismo esta tan alejado de esa concepción, como puede estar del lado del diablo, por más esquizoide que suene el planteo?

4 comentarios:

Nacho dijo...

Hola Die, hago el comentario solo porque nadie había hecho uno.
Como siempre respetando la prosa de Nietzche, disparando cañonazos a quemaropa sin importar caidos ni victimas, bien tu estilo! Ja! No te enojes es un joda.
Muy divertidos tus comentarios, cada post una discusión.
Desde el parque te saludo!

PD: Como siempre dando la 3 opción, entre religión/filosofía y satanismo, elija por el atheismo!

Ichinen dijo...

La verdad, que asi es como escribe Niesztche. No olvides que los budistas son catalogados peyorativamente como ATEOS, como si eso fuera mala palabra.

Loto dijo...

Hola, soy de Panama y tambien pertenezco al Budismo de la SGI y si creo que a veces nos convertimos un poco en excentricos por que vemos aun mas alla de una simple enseñanza y no caemos en la burocrasia de palabras elaboradas.

Ichinen dijo...

Debo reconocer compañera de Panama que tienes razon en parte, pero muchas veces he visto como miembros de SGI caen en una burocracia de palabras elaboradas como le dices.