1.11.04

11-Argentino o ignorante?


Me han discutido cosas como que Benedetti dijo:"Argentino e ignorante se escriben con las mismas letras, tratemos que no sean sinónimos." Si estudiaran un poquito nomás, sabrían que eso lo dijo Sarmiento y que Benedetti no intentaba inventar nada, sino solo citar a alguien a quien considera un maestro de vida. Y encima tienen el tupe de decirme que es más importante lo que significa la frase, no quien lo dijo. No podes ser tan ignorante! Por supuesto que importa, además con esa posición lo único que hace es cumplir con la advertencia de la frase de Sarmiento. Y aclaro que no soy el fanático numero uno de Sarmiento, ni su mayor detractor. Tampoco descarto a Coehlo, a Bucay, a Chopra, a ninguno.El budismo también parecería estar asociado a esta nueva moda de las filosofías antiguas que se hacen a nuevo. Pero, debo marcar un punto clave, por lo menos en la SGI esto no esta manejado en esa forma. No se intenta comerciar con esa basura. Aunque si debo señalar un error que tiene esta organización. Al no tener una apertura con la sociedad en general y al no tomar tanto contacto con el resto del vulgo, hacen el caldo gordo a estas practicas y lecturas para intelectualoides. Es mi mayor critica a la organización, el poco contacto con gente que no pertenece a la organización. Ya que terminan mezclándose en esa vorágine de basura snob que tanto asco da. Muchos budistas (en especial los José budistas) terminan metiendo cualquier cosa en su practica diaria por que les pareció similar. Similar no es igual, por si no lo sabían. Un diccionario a la derecha, por favor! Si voy a defender a mi organización en la labor que esta realiza para combatir esta ignorancia, dentro y fuera de la SGI en sí. Pero, como mi objetivo también es mostrar lo errado, debo mencionar que existe una pasividad ante este avance de los "decadents". Quiero cerrar con una pregunta que mostraría en todo su aspecto esta reflexión y que definiría el propósito final de "El Antibuda". Si no cuestiono lo que creo, como sé que es verdadero?

2 comentarios:

Organizations of the Future dijo...

Hola Ichinen, ante todo gracias por tu blog que es muy interesante y estimulante.
Sólo quisiera hacer un comentario sobre la apertura de SGI a la sociedad. No refuto tu observación al respecto, sólo me gustaría aportar mi punto de vista. Creo que en la evolución de cada organización varía el grado de apertura según el desarrollo y fortalecimiento de la propia estructura interna. Pienso que sería perjudicial para las personas volcarse hacia afuera prematuramente, sin estar aún preparadas.
Con toda seguridad cuanto más fortalecemos nuestra fe, práctica y estudio más nos lanzamos a debatir abiertamente, hacer shakubuku, exposiciones, debates y publicaciones hasta llegar a un dinámico intercambio social. Además sin duda las reuniones de diálogo son un punto de encuentro ideal entre practicantes e invitados, donde está representada la sociedad sin distinciones.

Un abrazo,
Sebastián Corradini
scorradini@ineed.es

Ichinen dijo...

Mmm, si algunas cosas han variado en mi opinion de cuando escribi esto, esta quizas es un poco una de ellas. Creo que porque lo que vos me decis es muy valido y yo lo venia pensando. Tuve un responsable que me habia dicho eso mismo y concedi parte de razon a ello. Es quizas la contraposicion de "enviar como ovejas a los lobos" que muchos cristianos creen. ¿Si no estan bien instruidos en la ley como van a enfrentar las dificultades sin claudicar?