25.2.05

27-El buda es Satán y el budismo es el satanismo?


No es función de este manifiesto hablar mal de la Nichiren Shoshu específicamente, criticar lo que esta mal en la SGI y nada más. Sino que lo más importante es denunciar la ignorancia. Defenestrar el fanatismo, acusar a los herejes; pertenezcan a sectas heréticas Nichiren o ni tan siquiera sean budistas. Entre la masa ignorante, siempre ha sido una constante tildar de maligno a lo diferente. Por esto la iglesia católica usó la palabra “adversario” en árabe para definir al diablo. Del “Shaitan”(adversario) del árabe, surgió Satán. Esa palabra que significaría el oponente (supuestamente a Dios), lo usaron para maldecir a este termino, de un idioma que consideraban sucio. No es extraño que esta transformación lingüística haya ocurrido por la época medieval, entre tantas cruzadas y enfrentamientos en el mundo árabe. Viendo como comenzó el siglo veintiuno, tomando en cuenta que ahora los medios estadounidenses intentan vendernos árabes malignos por televisión; descubrimos que tan poco ha avanzado la humanidad.
La idea del Satan/Lucifer se transformo con el tiempo en el enfrentamiento de ciencia y religión. (Encarnada en la iglesia católica, por supuesto.) No es extraño que los primeros científicos como Galileo y Francis Bacon hayan tenido problemas con la institución o hayan sido acusados de herejía. Por poco mas y no los quemaban a algunos, satanizando el conocimiento científico.
El iluminismo, los iluministas, el ascenso del racionalismo, todo fue satanizado. Satán es el portador de la luz; Lucifer, el lucero de la mañana, la primera estrella. El iluminismo, el mal entre nosotros. Por eso “no hay que conocer sobre el bien y el mal”, “no hay que investigar como funcionar el mundo”. Seamos ignorantes, como querían que fueran Adán y Eva. Viva por siempre el pecado original!!! En realidad, era solo una cuestión de poder. La perdida del poder de convencimiento que fue perdiendo la iglesia específicamente, ante el avance de la ciencia. Y eso, que no estamos entrando en la historia de la sociedad secreta de los “Iluminatti”, los cuales si han sido considerados satanistas de la primera hora, ya que son los más radicales del pensamiento iluminista y que con ello formaron una secta inmunda de leyenda.
Eso planteaban en la edad media y un par de siglos después. En los tiempos actuales, donde el budismo es la religión “de la iluminación”, ya que en si, “buda” significa el iluminado; ahora esta es la religión que la infame masa ignorante intenta satanizar. Satanizar al budismo, caraduras, por que quieren hacer caso? Por que se lo quieren hacer a una religión donde son buenos hasta el punto de ser naif? Y son tan naif que ni se defienden de los ataques del cristiano recalcitrante que encuentran estos “budistas satánicos”. La imberbe masa ignorante no tolera lo que es diferente, el que no piensa como ellos. Por eso, cuando un budista se cruza con un evangelista, testigo de Jehová o algún otro intolerante; es mirado y juzgado como si fuera el hijo de Satán en persona. El iluminismo era un movimiento científico y filosófico, racionalista. El budismo es una filosofía y una creencia, orientado a tener una aplicación y finalidad practicas. Aunque estas asociado con las ideas racionalistas científicas, como veremos mas adelante, el budismo es una creencia aparte de la ciencia. La ciencia se ha acercado a lo que dice el budismo y no al revés. Budistas del mundo, no dejen que los satanizen!!!

51 comentarios:

noelia dijo...

es muy cierto no hay que dejar que nos satanicen.
cuando camino por la calle mientras que yo a la gente de otra religion o forma de pensar los miro con bondad y con ganas de aprender de ellos ellos a veces me miran con cara de pocos amigos como una extraterrestre.
pero bue, yo no espero nada de nadie.
pero tampoco me interesa el que diran, sera que me considero una persona inocente y no me defiendo porq tampoco lo creo necesario y no se si estara "bien o mal".
me interesa tu punto de vista
mi mail es nolkapa_paz@hotmail.com
si te interesa agregame

Ichinen dijo...

No es lo mas lindo del mundo que te miren como si fueras de otro planeta. No porque podamos creer que estamos mas cerca de tener razon que los otros, pero creo que el respeto va por delante. Aunque muchas religiones o facciones son muy intolerantes y por eso nos miran a todos como de otro mundo. Ya te agregue.
Ichinén.

Anónimo dijo...

Yo no tengo problema, cuando veo un budista, el problema lo tengo cuando veo una budista.El problema no es el budismo, sino las formas físicas.
Gustavo Greatpennis

Ichinen dijo...

Muy interesante, lo borraria al mensaje, pero por lo menos no es un inutil total, al menos este idiota sirve como mal ejemplo.

german helmuth dijo...

muy bueno tu enfoque y respetable criticar tus mismas creencias, con una mirada mas aya de los dogmas esto concuerda mucho que no lo recuerdo textual, pero buda mismo digo en no confiar en alguna especie de dogma, libros sagrados, y seguir ciegamente a maestros cuestionarse todo, que es parte del crecimiento propio del espíritu, en cuanto al tema que expones , si tienes mucha razón y esto es por lo personal y egocéntrica que puede ser una postura religiosa y por que no decirlo con nombres, cuando era pequeño mi familia era testigos de jehova y todo era satánico bajo su posición lo mismo pasa con las otras religiones, claro todo esto es bajo una mirada generalizada.
un saludo y un gusto pasar por tu blog seria grato que pudiéramos conversar de estos temas aquí te escribo mi hotmail: blackorchid6@hotmail.com

que estés bien

Shinkei dijo...

Los origenes de la palabra "diablo" devienen del concepto de separatividad.
Los Grandes Caminos, son los que "unen" a los hombres, más allá de las razas, creencias, y culturas.
Las enseñanzas de los "budas" no tienen nada que ver con las religiones. Las palabras son solo barquitos para cruzar los rios que nos llevan a nuestro propio interior.
Un hombre le dijo a un maestro, que opinas de la frase que dice: "No dejes que nada se interponga entre tu y la verdad". Y el maestro le dijo: "Pero si existe algo entre tú y la verdad, no es la verdad"...

Ichinen dijo...

A Germán, concuerdo con tu visión de la estrecha vara con que se mide a las demas creencias, tomando el caso de los testigos de Jehova u algunos otros casos. No siempre se cumple esta metodica, no quisiera hacer generalizaciones berretas.

Ichinen dijo...

Y a Shinkei, le comento que no se entiende nada lo que dice. Porque todos quieren parecer interesantes hablando dificil cuando no les da. Ni el vocabulario ni el cerebro. No voy a acusar a Shinkei de ninguna de las dos, vos elegi. Y le comento que el budismo es un gran camino, lo mismo dicen los cristianos de su creencia, pero ya ves. Esos grandes caminos, solo han sido grandes razones para dividir mas a las personas. Y la enseñanza del buda, cualquiera sea este, es lo que formó la base de la religión budista asi que, aunque esa no fuera su intención inicial es lo que finalmente terminó haciendo.

Anónimo dijo...

la ignoracia crea apego y el apego crea odio. se envenena la plabra la mente y el cuerpo. la energia se vuelve terrenal y nos crea un sentimiento de vacio. la mente se nubla como una botella con lodo y agua. y se agita asta el dia en ke mueres. eh ahy cuando el lodo cominsa asentarse y se puede ver atraves de la botella. proke la mente se despega de el veiculo. un budista no intenta acercar a gente a que ore y siga las enseñansas budadharmicas. la genete es quein debe acercarse por su naturalesa. ese realmente es el sentido de una fe .. pero no es la fe en la deidad sino la energia de las deidades dharmicas las que nos transforman la palabra la mente y el coraqzon con su enseñansas y logramos. dar un remanzo de calma y paz. a mentes perturbadas igonorantes y llenas de odio. y les damos la mano para que puedan encontrarse a si mismos. y asi poder hacer el vien con la palabra.

no tratoamos de cambiar al mundo. solo sonreirle y abrazar al ignorante o al vacio y transmitirle nuestras mejores palabras..

para poder darle un remanzo de calma.





tashi dalek !


el amigo de el solitario.. Hector.

suerte a todos

Ichinen dijo...

Muchas gracias por su aporte pero ese no es el verdadero objetivo del budismo. La doctrina Nichiren rescata el objetivo original de la creencia, que es aliviar el sufrimiento del ser humano. Asi como el principe Siddartha dejó el mundo secular para alcanzar la iluminación para entender los sufrimientos de la humanidad.

Ale dijo...

De verdad que a veces a uno le sienta bien relacionarse con las demas creencias siendo budista, cada uno siempre va a defender lo suyo.
La gente en su ignorancia primero juzga y despues muchas veces piensa. Tildan del satanismo como algo malo y que saben de satan?
El satanismo representa la liberacion del individuo, esta visto como una forma o filosofia de vida. Realmente prefiero que me satanisen antes que me cristianisen jajaj. No nos dejemos basurear nunca como budistas.

saludos

Ichinen dijo...

Estoy de acuerdo con tu apreciación, el budista es endilgado con ese mote tan ilógico.

carol dijo...

yo personalmente estoy harta de la gente que se cree mejor que otros solo por ser muy religiosos y justo ellos , la mayoria de las veces son los mas pecadores , mi abuela no me quiso acojer en su casa cuando la necesité y ella se levanta a las 7 de la mañana para rezar todos los dias el rosario y va a misa , intentó abusar de mi un tipo que siempre iva diciendo cosas sobre no ofender a dios , q dios te va a castigar y bla bla bla , quien coño se creen esas personas que son para hablar por boca de dios y luego cometer esos actos ? esa es la mayor ofensa a dios , mas que insultar o gritar , yo no soy practicante de ninguna religion pero me considero mas respetuosa por la gente de lo que lo pueda ser uno que vaya a iglesia todos los dias , rece y lleve una biblia en la mano

Ichinen dijo...

Hola Carol:
Estoy en un %100 de acuerdo con vos. El tipo de gente que vos describis en el budismo les digo "Jose budistas", que son la razon de ser de este escrito. En el cristianismo escuche por ahi que les llaman "cristianos de domingo" O sea, el unico dia en que son buenos. Existe una cierta teoria que aun queda por corroborar que dice: "No hay persona mas mala que la religiosa".

cesarea dijo...

bien,.y muy interesante lo que dice el autor,.!,.en uno mismo esta la verdad!,.el Origen,.! y recordarlo,...es lleagr a ser Buda,.! que no es nada mas ni nada menos que ser uno mismo,.!,.ja
saludos

Ichinen dijo...

Muchas gracias por su aporte, estoy completamente de acuerdo.

Anónimo dijo...

que estan locos!!!! miren tenemos que saber la diferencia entre el bien y el mal aunque duela y aunque aunque sea seamos responsables de lo que hacemos sino como vamos a saber que es malo y miren digan lo que quieran deben respetar la opinion de los demas yo lo hago y no me gustan los budistas pues he leido cosas malas de esa religion y si... toda tienen cosas malas pero yo respeto su religion...y como que que bien que haya habido el pecado original , sino hubiera pasado estariamo en el paraiso con dios y no caeriamos en mal pero siempre asi somos
los humanos estupidos pero si estamos con dio todas las adverdadeslas podemos vencer ... vamos con dios , no con satanás ... y con Jesus ..claro si ustedes son católicos... recuerden muchas religiones quieren a dios el unico dios bueno pero con diferencias ... quieran a dios .

Ichinen dijo...

Me parte que el idiota que tilda de locos, sea un cristiano que se mete a comentar en un blog budista. Por lo menos, aprende el uso de la coma y otros signos de puntuación. Es bastante molesto leer sin ellos.
No se que habrás leido de malo de esa religión, pero la cantidad de estupideces que decís y tu comentario sobre "lo malo que leiste" solo sirven para confirmar que tengo razón. El budismo es satanizado por la intolerancia cristiana. HOOOOLLAAAA??? Les tengo noticias, no hubo Adán y Eva, no hubo pecado original y por si fuera poco, todo lo demás comentado no tiene el más mínimo sentido para el budismo. Si existe un Dios, no es tema del budismo, esta creencia jamás negó la existencia de ninguno. Fuera Brahma, Krishna o Jehova. Los humanos no son estúpidos, aunque no seas el mejor ejemplo para dar. No caemos en el mal porque si, de hecho, el bien y el mal son cuestiones morales. La ingenua naturaleza del bien y del mal, es tema para otro capitulo.
No me gusta insultar gratuitamente, pero este se lo ganó. Cristiano, seguí por tu camino y no molestes a los demás. Estás hablando al divino gas y encima diciendo un montón de palabras sin sentido. Escribí mejor la próxima. Mentiroso e imbecil, pregunta si somos catolicos los budistas? Si somos budistas, como podemos ser otra cosa? Justamente este capitulo trata de que el budismo no es algo del diablo como los intolerantes como ustedes piensan. Y es justo lo que venís a decir? O en realidad, descartás nuestro pensamiento porque no somos del mismo credo? Eso es bien de intolerante. Y si Dios es único porque hay tantas religiones que se matan entre si por él? Pensá y un poco y después opiná.

Anónimo dijo...

No se...muchos hablan de religiones y creencias, sin embargo todo se resume en dos cosas sintetizadas por jesus ama a Dios sobre todas las cosas ( hablo del Dios real del verdadero del unico, el inegable, el unificador y creador universal no de yahve, que era mas falso que billete de 23 euros, del dios unico al cual nadie puede conocer atraves de los sentidos si no percibir sutilmente si logra amar con suficiente sinceridad ) y la segunda cosa ama a tu projimo como a ti mismo, o sea en resumen todo se trata de amar y no a todos, ya que el projimo no significa cualquiera, en eso hay que leer con cuidado la palabra de jesus, por otra parte no tengo religion, mi familia tampoco y mi papa es marcadamente ateo, pero siempre he sentido la presencia de esa energia universal y creadora, lo cual me llevo a estudiar diferentes textos tales como la biblia la cual defiendo en un 20% con suerte y el coran. Ademas tengo que decir que la religion es un negocio y eso es lo que aleja a las personas que se creen "inteligentes" simplemente por el hecho de denostar a una u otra creencia y los hacen gratuitamente sin siquiera leer dos paginas. Pero insisto todo se basa en el amor fraternal y sincero, no hay que olvidar, ya que hablaban de principe sidharta, que el nacio con un gran amor sincero, que se expreso hacia la humanidad, o sea tenemos ahi nuevamente al amor, lo que quiero decir es que uno puede profesar las mas grandes creencias o religiones pero sin el amor no son nada, podemos ir a misas todos los domingos, o respetar el shabat sagradamente, o no tomar cafe, ni comer cerdo, o siquiera donar sangre, pero todo esto de que sirve si lo hacemos por un supuesto premio o por ese miedo a Dios del cual hablan los testigos de jehova o si al salir de la iglesia no extandemos la mano al mendigo de la puerta, de que sirven todos los mantras del mundo, si no le damos alimento al necesitado, como alguien escribio "tu muestrame tu fe que yo te mostrare mis obras", dejemos de dar tanta importancia a los credos y religiones y concentremonos en hacer el bien, en amar a la humanidad,en doblegar en medida de lo que se pueda al cuerpo y sus necesidades fisicas que nos alejan del espiritu, como digo siendo majadero TODO SE BASA EN EL AMOR.

Mirumoto Jinto.
penduloco@latinmail.com

Anónimo dijo...

ichicen...no habia leido tu ultimo comentario, pero que pena me da, eso del bien y el mal como tu dices es algo moral lo cual no quiere decir que sea falso o inexistente, ya que para que exista el bien y el libre albedrio, debe existir esta fuerza opositora de la cual elegir si fuese el caso, pero entiendo que tu eres budista y te respeto pero como persona y no por tus creencias, sin embargo no entiendo por que te entregas a la ira, por que embates contra el ignorante, si a los ignorantes se les enseña, con amor y paciencia, solo a los infractores se les deberia hacer frente como tu lo haces, ademas si eres budista no deberias seguir el ejemplo de buda ? y antes de reaccionar no deberias preguntarte que haria buda en mi lugar ? yo no se lo que haria pero estoy seguro que no trataria de humillar, ni atarcar y menos generalizar a los cristianos por ser ignorantes ( en este caso ), noto una cierta aversion a la religion cristiana de tu parte, pero lo unico que logras es hacerte un daño a ti misma generando odio y malos pensares, al infractor reprendelo pero sin odio, al ignorante enseñalo pero sin pretencion, cuando logremos eso habremos avanzado un escalon.

Mirumoto Jinto.

Ichinen dijo...

Muy buena su sugerencia. No podría asegurar si el del comentario que dicen que están locos, es el mismo Mirumoto o no. Creo que no. Pero me parece que no es un lugar para venir con estupideces que tienen su sitio y encima insultar. Si tal vez debería ser más paciente con un ignorante, pero no con un necio desubicado. Estoy totalmente de acuerdo en que todo se basa en el amor, pero si el Antibuda no fuera una crítica tendría un tono más conciliador. Es por eso el nombre, no porque queda lindo. En otros términos soy más paciente y conciliador, aunque no sea un virtuoso en este sentido. Me gustó esa frase sobre las obras. Como dijo Rousseau: "Vivir es obrar, no respirar." Te felicito, has disentido con todo sentido, valga la paradoja. Un saludo.

max dijo...

bueno para mi los budistas son unos malditos sinverguenzas inmundos apaticos frente a todo. yo por mi parte los mataria en campos de concentracion. malparidos. tienen sus doctrinas de imbeciles pero el mundo su hogar es desatendido esto sucede con todos hasta que un tio trata de cambiar la cosa. me dan asco.

Ichinen dijo...

Si hubieras leido otros apartados, en especial el primero, sabrías que los budistas no son apáticos. Tenés la misma confusión que yo tenía cuando era bastante ignorante del budismo. Creo que para opinar de esa manera tan imbecil y nazi, lo cual es lo mismo, deberías aprender un poco más. Instruite un poco, neofito, luego hablamos.

sakyamuni dijo...

En verdad te consideras a la altura de nietzche? me das lastima Nietzche era adelantado a su epoca y tu? pobre diablo

Ichinen dijo...

Me lo dice el pobre diablo que usa de nick el nombre del Buda. Yo nunca dije que me considerara a la altura de Nietzsche. Si vos tan zopenco de leer eso, que no existe, y no entender que es un homenaje, que si puse por varios lados de este escrito; cambiate el fusible que tu cerebro ya no da mas.

Anónimo dijo...

Patético, el budismo es la mejor filosofía de vida que podríaiss ejercer en este mundo, y os ayudaría a ser 1000 veces mejores cristianos. Y en lugar de eso sois una vergüenza para el cristianismo y para el mundo.

Ichinen dijo...

Creo que la palabra "Satán" es un imán para los pelotudos. Desde el que quería meter a los budistas en campos de concentración hasta el que cree que me comparo con nietzsche. Quizás el buscador de internet te juega una mala pasada y todos los idiotas se sienten atraidos como moscas a ver que se dice del diablo.
Sobre este último comentario, no se a quien va lo de cristianos. Y no se porque se enoja. Pero, creo, casi es seguro que si los cristianos aprendieran algo de budismo, ya no serían cristianos sino budistas. Funciona también a la inversa. Pero si entendí lo que quiso decir, es que el budismo es un buen ejemplo, seas cristiano o no, sirve tomar como referencia. Aunque no creo que ninguno de los sufrientes cristianos, tenga en cuenta una religión donde se valora la vida, no la muerte.

Anónimo dijo...

NO HARÁS PARA TI ESCULTURA,NI IMAGEN ALGUNA DE COSA QUE ESTA ARRIBA EN LOS CIELOS,NI ABAJO EN LA TIERRA,NI EN LAS AGUAS DEBAJO DE LA TIERRA.
NO TE INCLINARAS ANTE ELLAS NI LES SERVIRÁS.
BUSQUEN LA ESTATUA DEL BUDA Y VEAN CIEGOS QUE ADORAN EL PAGANISMO ILUMINADOR NO SEAN GUIADOS POR LOS CIEGOS.

Ichinen dijo...

Bueno, tenemos un soberanamente pelotudo entre nosotros. No tengo nada más que decir a este desubicado que entra a un sitio donde no tiene lugar. ¿O acaso yo voy a las misas a gritar que están siguiendo enseñanzas equivocadas?

oscar dijo...

cuando nos intentan dirriguir auna religion pagana y totalmenye ztanica nos podemos dar cuenta que que este mundo es una esfera de disfraces del maligno lo cual esta espuesto muho joven de este mundo

Ichinén dijo...

Como los pelotudos no cejan en su empeño, deberé hacer un par de aclaraciones. El término pagano usado en un tono peyorativo, no significa nada para alguien que está fuera de su etnocentrismo. Se confirma la teória de que el fanatismo religioso puede provocar a escribir con faltas de ortografías, consulte a su médico por ello. El maligno y sus cuentos de terror, no me calzan ya para nada. Dejense de joder cristianos y haganse cargo de las cagadas que han hecho en la vida. Dejen de usar el fetichismo del diablo. Idólatras.

Anónimo dijo...

mira tu maldito max porque te ensañas contra los budistas porque quieres matarlos en campos de concetracion. maldito hijo de perra fanatico cristiano me cago en tu maldita religion cristiana

Ichinén dijo...

Concuerdo con este anónimo, en que Max es un incoherente en que su opinión fue de estupida para abajo. Ver más arriba.

lunaplateada_84@live.com dijo...

Yo hacen casi dies anos o mas que sigo literaruta budista e hinduista y aplico mucho en mi vida y salud en gral las terapias alternativas la mayoria de origen hindu. Escucho mantras, algo de reiki tranbajo con mis ckackras etc.bueno en fin tuve cierto dia una companera de otra religion o relacion como prefiere ella decir. (bautista ella) y me senti muy bien avance en su religion e hizo dudar sobre todo lo que yo creia y cultivaba en mi. Ya no es mas mi companera pero note que cierto bienestar que tenia venia acompanado de temor que antes no sentia. Y en conclusion sigo lo que hace a mi bienestar, no dano a nadie, y SIGO PENSANDO QUE EL TEMA DE LAS RELIGIONES (MAS ALLA QUE ME FASCINA EL TEMA DE LA ESPIRITUALIDAD Y LA ENERGIA) SOLO DIVIDEN AL HOMBRE Y NO SE PUEDE TENER UN INTERCAMBIO RICO LAMENTABLEMENTE? HAY CERO TOLERANCIA..... PDRIAMOS CON UN POCO DE AMOR RESPETO SIN LIMITES!!!!!! Digo.........

natalia carvajl dijo...

me terse que es verdad el buda es lo peor

Ichinén dijo...

Luna Plateada, tu camino será el que elijas, si decís que te hizo bien, me alegro. No voy a hablar por religiones que no me interesan y que no tenemos ninguna relación. Este no es un lugar de debate de cristianismo.
En cuanto a Natalia Carvajil, creo que sos una ignorante que no sabe ni escribir, como todo buen fanático religioso, aunque no estoy seguro que lo seas, tu falta de conocimiento ortográfico me lo hace sospechar. Nada más que decir.

héctor ortega dijo...

No si satanizados estan ya no ves que rezan e invican a demonios con sus mantras y que esta tan ligado al satanismo y el esoterismi hechiceria eso es satanismo ya y creen que hay muchas vidas reencarnaciones y con eso satanas les engaña para creer que los maestros espirituales, guias y demas maestros ascendidos demonios les estan ayudando a algo la cosa es que no existe vida despues de la muerte y ellos quieren creer satanismo pero con otra mascara los masones y todos los satanicos y demas saben que no hay vida despues de la muerte les engaña satanas y dice que quizas ganen contra dios la ultima batalla pero saben que van a ir al lago de fuego y azufre al menos y tienen los mimos conocimientos y miles mas de cjencias oscuras satanismo viajes astrales materializacion invicacion de demonios matsrializacion astralmente en otros planos etc la mism tonteria que buscan los budistas sin saberlo pir no haberse enterado es satanismo la illuminacion conseguida por la masoneria en grados 30 al 33 creo pero lo que pasa es que esta igual de mal pero ellos van a saco y a los budistas les engañan con sutilezas y patrañas y rezar y orar a un humano pecador pagano pues como los satanistas si te informaras verias que tiene muchisimo de satanico por no decirte todo....... por no decir la gente endeminiada y loca que. le han pasaso cosas malas pir hacer esas tecnicas o al demonio dwal ese que rezan en el tibet como los musulmanes etc etc ommm invocar deminios etc..

Alonsoblog dijo...

Que tal ¿Alguien se ha metido a investigar del Satanismo o Luciferanismo? Yo fui budsta hace unos años, y el Dharma budista es casi identico al Luciferano y Satánico. Todos tienen sus origenes en egipto. Asi que yo si declaro que el budismo es Satánico, pero dentro de la idea que el movimiento real satanico o luciferano, desea la perfección de la mente, etc, es muy parecido al budismo, y tambien el satanismo y luciferanismo es juzgado demasiado por paradigmas falsos, como los mismos budistas, ¿porque te ofendes que te llamen satánico? ¿Estas notando que estas juzgando al satanismo como algo bajo o irracional? El satánismo y luciferanismos son movimientos nobles, como el budismo que han sido mal interpretados y juzgados, tengo un par de amigos satánicos y luciferanos y realmente crecemos con muchos paradigmas sobre estos.
Aun con todo esto, yo elijo ser Cristiano, pero creo que estan juzgando mal a los sátanicos, sintiendose ofendidos por recibir ese titulo.

Ichinén dijo...

A Héctor Ortega no tengo nada más que contestarle que es un pobre ser inferior. ¿Como sabe él que lo que asevera es lo real y que nosotros somos los equivocados? ¿Vio al diablo en persona? ¿Dios le habló? Perdón, pero digamos que este tema es un imán para idiotas que no saben ni escribir correctamente. Tiene una locura galopante, mezclando masones con viajes astrales y budismo. Dedicate a eso de la iglesia que es para lo único que te da el cerebro.
Al usuario Alonsoblog:
He investigado sobre el satanismo y no tiene nada que ver con el budismo, excepto en lo que confunden los ignorantes como el citado anteriormente. La pregunta de mi ensayo funciono sin querer como un atrayente a este tipo de incoherencias. El satanismo se centra en el resentimiento y el odio a Dios por ser un represor. El budismo no se preocupa en nada por este u otros dioses, lo que le importa es el ser humano. El demonio del satanismo no es otra cosa que reemplazar un Dios cristiano por un Dios satánico. Es la misma cosa, pero vista del otro extremo. Recuerda que los extremos en un punto se tocan.

KATYTA dijo...

No puedo creer lo que dicen, se nota que son gente inculta, antes de hablar de cualquier cosa, en cualquier aspecto de la vida hay que informarse. No hay que segarse por una ideologia o creencia habla muy mal de uds. como creyentes de la palabra de Dios, hacen todo lo contrario a sus enseñanzas.

LAMENTABLE....DIOS Y JESUS DEBEN ESTAR AGARRANDOSE LA CABEZA AL LEER TODO LO QUE HAN ESCRITO.

Ichinén dijo...

Bueno, Katyta, yo debo decir que no soy creyente de la palabra de Dios, o sea que lo que diga no me compete. Yo no me sesgo el pensamiento, de ahí la razón de escribir esto. Y si Dios y Jesús se agarran la cabeza, no lo dudo, con la cantidad de giles que hay que lidiar.

Anónimo dijo...

dios dice q no adoremos a imagenes ni a yesos.... solo a el.. el diablo se mete en todo 'para q el mundo este confundido por q tambien tiene poder..

Anónimo dijo...

Es increible la cantidad de ignorancia que hay en este tema, yo soy un ignorante, pero aqui se pasaron de la raya, primero, la doctrina de buda no se basa en que el encontro la verdad, si no en buscarla y basicamente propone escapar de esta realidad mas alla de cual sea esta, no hay amor, no hay alegria, nada, lo que hay es la busqueda de una muerte total, completa y absoluta a todo lo que existe para escapar del dolor y/o sufrimiento. Aun asi es una doctrina pre cristiana, asi que seria mas correcto tratarla de pagana que de satanica.

Mientras que el budismo es perpetua busqueda de lo que no se sabe el cristianismo es un llamado a lo que se conoce, de ahi los terminos como “revelacion” y “luz”, mientras que el budismo busca algo que no conoce el cristianismo dice “aqui esta, sigamoslo”, hay certeza, de ahi el termino “fe”, el budismo es agnostico en apariencia y ateo en su actitud, el cristiano reza humillado, el budista se sienta con dignidad mirando a todos en menos siendo alegre y jovial en el trato, pero no humilde, el budista se entroniza y busca en su propia capacidad las respuestas, tipico de las doctrinas satanicas, para un pastor o sacerdote seria un pecado tremendo el estar asi.

Mas alla de todo eso se puede notar la soberbia frente al mundo y a todo lo que existe que tiene el budismo, se centra en uno mismo y ha sido utilizado hasta el cansancio por politicos “seculares” para destruir el cristianismo atribuyendo al budismo cosas que no tiene y diciendo que el cristianismo jamas las tuvo siendo que las tiene, diganme por favor ustedes que conocen tanto sobre el budismo, ¿que dice buda sobre el amor?

Ahora, ya que muchos sacaron la banderita de la tolerancia hay que ser literalmente estupido para tolerar algunas cosas como varias mentiras venidas de la ignorancia, el islam es posterior al cristianismo y se basa en que un “señor de la guerra” se puso a matar a todos los hombres que no lo seguian y a violar a cuanta mujer pudiera. Para el islam mahoma es un ejemplo, el ejemplo, asi que no me vengan con comparaciones tontas mostrandome a un cristiano que es un pecador para el cristianismo como un cristiano ejemplar tal como lo hacen los anticristianos y los ignorantes, de hecho la pregunta crucial a hacer seria por que mahoma conociendo libros cristianos y diciendo que muchos de ellos son correctos insistio en hacerse ver como el falso profeta.

Anónimo dijo...

Muchos de una manera bastante ignorante hablan de que hay un Dios bueno y otro malo, siendo que son el mismo, Jesus es obediente al Padre y dijo que el es bueno, en este caso nos encontrariamos con una contradiccion tremenda que es tipica de la propaganda judia que desprecia al cristianismo y esta dispuesta a lo que sea para destruirlo y una de sus armas es esta version homosexual y/o hipster del budismo que rechazan en oriente… algunos hablaran de las ordenes de matar, ¿es que acaso los que sobrevivieron desarrollaron superpoderes, se volvieron inmortales y tienen una percepcion sobrehumana? Todos envejecemos y morimos, el cristianismo ofrece un mundo nuevo y eterno con Dios.

Volverse budista es rechazar a Cristo, el es la luz, decir que estan buscando nuevamente es decir que el no era la respuesta y si buscan dentro de ustedes mismos es aun mas grave y estupido lo que hacen porque rechazan una respuesta para que se las de algo que no les dio respuesta antes, hasta los budistas estudian la doctrina cristiana y rechazan el islam y el mismo dalai lama dice que es mejor mantenerse cristiano que volverse budista, por algo sera.

Por favor, instruyanse un poco antes de opinar, no hay que tener años de estudios universitarios para darse cuenta de que el cristianismo es mas perfecto que otras doctrinas y que Jesus es el hijo de Dios, como dato anecdotico, gente que ya venia de vuelta con lo de la “iluminacion” como los griegos ya estaba rechazando el politeismo y aceptando el monoteismo (al menos en sus esferas intelectuales) de ahi la facilidad con que los griegos aceptaron el cristianismo siendo que ellos son vistos como los “pensadores” por excelencia del mundo occidental y no, no fue por moda, fue tras siglos de investigacion y desarrollo.

Bendiciones a todos los creyentes en Cristo y a los que no creen por favor lean la Biblia antes de hacer juicios sobre ella basados en los que un universitario comunista o un judio rico diga, se sorprenderan de los resultados

Anónimo dijo...

Ciertamente lo haz manifestado, eres tu quien tiene el problema.

Ichinén dijo...

Yo tengo el problema? El problema es un montón de idiotas cristianso metiendose a opinar sobre budismo. La sarta de estupideces de los últimos tres comentarios son interminables como para ponerme a desmadejar todo. El cristianismo es una religión inferior, que enseña la obediencia y el no pensar, porque Dios te da todo. Por eso los vagos y delincuentes son cristianos devotos en la carceles. Cristo no es hijo de nadie a mi entender, puede que sea o puede que no. Pero lo dicen como que leyendo un libro de ficción, eso es verdad. Es como decir que el señor de los anillos es real, porque el libro lo dice. Que ignorantes y ovejas son. El budista a diferencia del cristiano, no espera la solución regalada por un Dios, sale a buscarla. Es en lo único que coincido con ese comentario. Pero eso ya lo dije en el post. No entiendo para que lo recuenta como si fuera su propia novedad. Los cristianos ven en el budismo a un enemigo, porque se parece demasiado a pensar, ser y sentir que no van con la obediencia ovina cristiana.

Raquel dijo...

Ichanien. Hoy conoci esta pagina por cosas que estoy buscando. Lei algo de los comentarios y me llama la atencion tu forma de expresarte. Te recomiendo lo hagas al menos con educacion. "Idiotas cristianos", "sarta de estupideces", etc. Ignoro cual es tu camino, pero por lo que veo, es equivocado. Por lo menos dirigete a la gente con educacion.

Ichinén dijo...

Me causa mucha gracia como los cristianos que no han respetado jamás a nadie, hoy se rasgan las vestiduras y EXIGEN a los demás que los respeten. Y que no insulten su ya de por si incoherente y mentirosa creencia. Me parece que el camino equivocado es otro.

Noé Molina dijo...

Encanta este Blog es un camino hacia la estupidez, felicitaciones el que lo escribio

Nelson Ahumada dijo...

Bueno sé,entiendo y creo que habrá un juicio universal(el Juicio del Gran Trono Blanco Apocalipsis 20:11-15)y que todos los nacidos en esta tierra serán juzgados.En este momento existen más de cuatro mil religiones y otro tanto de dioses, los Cristianos Verdaderos no creemos ni aceptamos estas creencias, pero si respetamos a las personas que las profesan,a los verdaderos cristianos, Dios, no nos a dado la facultad de juzgar a nadie, pues ante Él Todos somos pecadores ( Romanos 3:1O-2O), Y estamos destituidos de Su Gloria ( (Romanos 3:23).Bueno para terminar,volviendo al Juicio de Dios ahí sabremos quién estuvo equivocado, !!yo no!, pues yo sé en quién he creído, en mi Señor jESUCRISTO, MI SALVADOR y REDENTOR!!A ÉL TODO HONOR Y GLORIA POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS, AMÉN.

Nelson Ahumada dijo...

ichinén, me parece que hablas mucho, sin fundamento cuando mencionas a los cristianos,deberías informarte más e investigar quienes somos los Verdaderos cristianos, y no disparar de chincol a jote. Metes a todos en un mismo saco, ya lo dije hay más de 4 mil religiones, muchas seudocristianas,que salieron del verdadero cristianismo, porque no eran de los nuestros(1ªJuan 2:19) A si ichén investiga más antes de juzgar, porqué es de sabio controlar esa víbora que "Todos" Poseemos (la lengua). Si tienes una Biblia lee al Apóstol Santiago, es magistral su exhortación sobre la lengua del ser humano (SANTIAGO 3:1-12). Ahora, si no posees una Biblia ( ateos y agnósticos la leen para refutar sus enseñanzas)no estás capacitado para emitir juicio sobre las cosas de Dios.