26.2.05

30-Mas budismo, menos dogmatismo.


En la edición n° 1054 del “Argentina Seikyo”, el diario de la SGIAR; apareció este titulo: “Filosofando sobre la filosofía”. El susodicho titulo presenta una nota a Lou Marinoff. La cual dice así: “reconocido filosofo y autor del best seller “Mas Platón y menos Prozac”, señala que una mirada más profunda y clara sobre propósito de nuestra existencia puede permitirnos mayor bienestar y felicidad, sin tener que recurrir compulsivamente a los psicofármacos cuando nos sentimos débiles o preocupados.” Prozac es el medicamento mas usado para esto que se explica en la presentación, de ahí que lo use para el titulo del libro.
Este autor, dijo en esa misma nota algo que tiene estrecha relación con algo que ya ha sido expresado en este manifiesto, la vieja discusión de sí el budismo es una religión o una filosofía de vida. Aunque esto ya ha sido tratado y zanjado seriamente en capítulos anteriores, creemos importante mostrar la opinión de este importante autor. El comentario dice así: “El budismo es una forma de vida. No estoy convencido de que el budismo sea una religión en el sentido tradicional de otras religiones. Me parece que lo que distingue al budismo de todas las otras principales creencias religiosas del mundo es su compatibilidad con todas ellas, en tanto las demás no son compatibles entre sí.”
Lou Marinoff deja en claro que todavía no esta todo dicho sobre este tema. Y sin dudar, los dogmatismos no son buenos en ningún tipo de religión, creencia, filosofía o cualquier otro elemento que contenga a varios seres humanos.

No hay comentarios.: