11.4.06

31-Adjuntos y afines CO.

Ya hemos hablado anteriormente de las desvirtuaciones que hacen algunos miembros al budismo, en este apartado ahondaremos sobre el tema.
En “El snobismo del siglo XXI” se ve claramente como muchas personas parecen hacer uso de la “piedra filosofal” propiamente dicha. Filosofal ya que mezclan cualquier cosa con esta filosofía y piedra, viene a colación de que solo alguien con ese material en la cabeza es capaz de semejante crimen. La piedra filosofal original transformaba el plomo en oro, pero esta transforma cualquier cosa pensamiento pseudo profundo en anexo del budismo. La capacidad de metamorfosis que parece tener el budismo en manos de estas gentes, es asombrosa. Los miembros de SGI, en su inocente y estupida buena intención, siempre intentan imitar al presidente Ikeda. En este sentido, a muchos miembros les encanta citar grandes autores o pensadores, tal como hace sensei. El error, esta en adjuntar cualquier pensamiento a la doctrina especifica del budismo. Cosa que Ikeda sensei no hace. Mezcla Coehlo, Chopra, el Feng Shui, etc; con el budismo es algo que muchos miembros hacen, a veces sin mala intención. Adjuntar es fácil, ya que cualquier cosa más o menos profunda puede parecerse a la doctrina budista. Es de esta manera como en los siglos precedentes, el budismo sufrió tantas desvirtuaciones, tantas mixturas y tantas ramificaciones y/o rupturas. La proliferación de ignorantes adjuntos (o adjuntadores) es lo que ha dado alas a los que han creado escuelas heréticas y han generado cismas. Así, es como nacieron miles de sectas, a raíz de discípulos de Shakyamuni “alados”. Incluso ha sucedido así en el surgimiento de varias sectas Nichiren, la mayoría. Por no mencionar los mas famosos ejemplos de la iglesia católica. Esta también, en su afán por ser “Católicos”, que significa que abarca todo, apretaron poco. Ese es el gran error que cometen muchos budistas, universalizando el budismo.
Pero esto seria para otro apartado o quizás, en el caso del cristianismo para otro libro.
Ya que gustan de las “frasecitas” los miembros de Gakkai, que tomen en cuenta la siguiente: “Hombre es quien estudia las raíces de las cosa. Lo demás es rebaño.” El autor de este pensamiento tan acertado, es el poeta y patriota cubano, José Martí.
El libre “aleteo” del pensamiento es saludable, pero mejor que se dedique a estudiar como pensar antes de opinar. Tampoco es malo ser libre pensador dentro del budismo o dentro de la SGI, pero si quieren agregar o invocar, otras creencias, que se dediquen a otra cosa. Otra doctrina o creencia, pero otra cosa en si. Todos estos factores nos llevan a cuando estos “alados José budista” o “alados fariseos” se lanzan a planear, se convierte en un arma de doble filo para la SGI y desemboca en la errada noción que están capacitados para elaborar además de asimilar. Esto lleva a que cualquier hijo de vecino haga una reinterpretación a gusto y piaccere. Este crimen no solo puede ser cometido por un fariseo José budista, hasta el mejor intencionado puede incurrir en ese error. “El camino del infierno esta sembrado de buenas intenciones”, en tren de citar frases hechas o clichés. Ese hijo de vecino puede incurrir en el crimen “inocente” de condimentar la doctrina budista con adjuntos foráneos.
Según la mas ortodoxa corriente de la doctrina budista, sea o no de la escuela Fuji, esto es considerado peor que un crimen. La mezcla y desfiguración es una herejía, denominado como el mismo Nichiren lo definió, se le llama “enseñanzas heréticas”. El buda Nichiren había expresado su parecer respecto a esto y lo condenaba con firmeza, cada caso particular sobre cada doctrina desviada. El presidente Toda se las tuvo que ver con sectas que mezclaban cosas como el budismo, el cristianismo, etc.
El gran problema de raíz y en carácter etimológico, por cuestión de no ponerse ortodoxo. Si nos referimos al budismo como la doctrina con tales y cuales características, no podemos definir como budista a un elemento que fue agregado por cualquier energúmeno, la creencia dejaría de ser budismo para ser algo completamente diferente, fuera bueno o malo esto, ya seria distinto. Pero lo que fuera, ya no seria budista.

El antibuda.

No hay comentarios.: