26.4.06

37-El egoismo budista.

Hay otra característica del miembro de Gakkai, al que no calificaremos de bueno o malo, sino como lo decente o el imbecil José budista, como contraposición. Otra particularidad de los miembros José budista, decíamos, es el poco contacto con la realidad. Un José budista es un egoísta de raza. Como toda persona egoísta, piensa que todos son o deben ser como el, que a todos les pasa o les debe necesariamente pasar como a el, que todos deberían hacer lo que el hace, y así…
El José budista esta tan metido dentro de si que no ve que hay otro mundo afuera, esto puede hasta ser malo para el mismo, lo hace sentir encerrado en los momentos malos y deprimirse. Cuando interactúa con otras personas, su empatía con los problemas ajenos es altamente deficiente. Tiene tanta empatia como una piedra pómez. No ve la realidad tal cual es, el poco asidero a la realidad; le impiden ver el dolor en otro. Le nublan la misericordia. Su propia vida es solo la construcción mental y residual de lo que la realidad le filtra a través de la nebulosa que se autoconstruyó. Un José budista no es un buscador de la verdad, solo lo aparenta, ya que la verdad es algo que esta muy lejos de soportar. La mayoría de las personas creen buscar la verdad, pero la realidad demuestra que si supieran la verdad, no la soportarían. El tema del poco contacto con la realidad es algo que veremos en el próximo apartado.
El antibuda.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola. Creo que estás mal informado, el budista no obliga a nadie a ser como él.

Ichinen dijo...

Hola, creo que estas vos mal informado. No todos los budistas son iguales. Se que algunos son como vos decis, pero otros que he visto, no. Conozco de los dos tipos.
Ichinén.

Anónimo dijo...

dude no son budistan entonces, solo la pasan como si lo fueran, como vos que queres tener una vision exterior, con el conocimiento de causa de haber estado en el interior.
"Supón, Malunkyaputta, que un hombre fuera herido por una flecha embebida en veneno, y que sus amigos y compañeros trajeran a un médico para curarlo. El hombre diría: ‘No voy a permitir que el médico me quite la flecha hasta que sepa el nombre y clan del hombre que me hirió; si utilizó un arco o una ballesta; si la flecha tenía punta de pezuña o era curva o tenía púas’.
Nada de esto sabría el hombre y mientras tanto, moriría. También así, Malunkyaputta, si alguien dijera: no voy a llevar una vida noble bajo el Buda hasta que el Buda me declare si el mundo es o no eterno, finito o infinito; si el alma es lo mismo o diferente del cuerpo; si uno que ha logrado el despertar continua o no existiendo luego de la muerte’, eso seguiría sin ser declarado por el Buda y mientras tanto esa persona moriría.” pareciera que loque buscas son respuestas.al salir de tu practica, vuelvo a decir que no decirse budista es serlo.
"espiarrago@gmail.com"
Emi

Anónimo dijo...

fe de erratas

"vuelvo a decir que decirse budista no es serlo."

Ichinen dijo...

Es buena la historia que contas, siempre la tengo como referente. Sin embargo, creo que refiere a otro tema. Gracias por tu comentario, coincido con vos en que el habito no hace al monje, ni aun al budista.

Nativamericana dijo...

Hola Ichinen,entré acá por otro tema y empecé a navegar por tu blog...soy ajena a todo lo relacionado con el budismo, entre otras cosas porque no entiendo el lenguaje,no entiendo las ideas que tratan de comunicar, sin embargo me sentí identificada con la opinion de "josé budista egoista", porque justamente he tenido contacto con esta religion,( porque tiene todo el perfil de serlo, auqnue lo nieguen),a través de una amiga primero, va, una ex-amiga, porque si bien ya era un poco egoísta cuando nos conocimos, pero se la veía esforzarce por mejorar su conciencia de solidaridad y dolor ajeno, pero cuando empezó a concurrir a las sesiones budistas empezó a cambiar notablemente y siempre para reforzar su estado mas puro, el egoísmo...y el otro contacto que tengo el karma de tener cerca es con una comerciante de abajo de mi casa, que se confesó sumamente budista,me dijo que sus problemas comerciales se mejoraron mucho cuando empezó a practicar el budismo...claro, parece que también su egoísmo se acrecentó, porque junto a su esposo, el es peor, me persiguen por cuanta cosa aparece para hacer reclamos inexistentes, y lo peor es que se obsesionaron con la perra que tengo, inventan toda sarta de mentiras para tener excusas para tocar el timbre y molestarnos a mi y a mis hij@s, menores l@s tres, adolescentes ell@s...en fin, cuanta razón eso del egoísmo budista, no sé que les dicen, pero que l@s empujan para esos lares...segurooooo..gracias por tu info del programa EDS... Un abrazo

Ichinen dijo...

Primero quisiera saber si hablamos del mismo budismo. El budismo Nichiren tiene gente que está transformando sus aspectos negativos, pero hay mucho chanta dando vueltas por ahí. Conozco un facho que se dice budista, aunque de budismo no conoce ni jota. El hábito no hace al monje y el título no hace al budista.

Nativamericana dijo...

Hola Ichinen...mirá...no sé si es el mismo budismo..es decir..si hablamos de la misma version..pero sé que mi ex-amiga frecuentaba las sesiones budistas que hay en toda la ciudad de Bs As por ejemplo...datos mas o datos menos...budismo al fin...

Ichinen dijo...

Es probable que sea la misma escuela o similar, lo cual es ya diferente. Como dijiste, budismo al fin.