26.8.06

49-Terminando con la Matrix.

Para finalizar este segmento, concluiremos con las observaciones finales:
“Por otra parte, la batalla contra la matrix es así mismo tecnología directa - teléfonos celulares, computadoras, programas del software de entrenamiento. El “despertar” en la película está dejando atrás de la matrix y está despertando a un cyber-mundo triste, que es el mundo material verdadero.
O quizás no. Hay varias pistas cinemáticas en la escena del programa de cargamento de la construcción (representado por el espacio blanco) que sugieren que el “desierto” de las demostraciones verdaderas de Morpheus a Neo puedan no ser la última realidad. Después de todo, Morpheus, que el nombre se toma del dios de los sueños, demuestra el mundo “verdadero” a Neo, que nunca vio directamente el mundo superficial por si mismo. Algo, él ve en una televisión que lleva la insignia “Deep image.” A través de la película, las reflexiones en los espejos y los cristales de Morpheus, así como en imágenes en la televisión muestran el punto de vista del espectador hacia la consideración de niveles múltiples de la ilusión. Mientras que el zoom de la cámara enfoca adentro del cuadro en esta televisión en particular y el espectador “incorpora” la imagen, se metamorfosea de la misma manera que las pantallas de vigilancia hacen antes en la película, indicando su irrealidad. Además, el episodio entero ocurre mientras que están parados en un programa de cargamento de la construcción en el cual Neo es advertido para no ser engañado por las apariencias. Aunque el sentido de la percepción no es claramente una fuente confiable para establecer la realidad, Morpheus mismo admite eso, “no lo creía durante mucho tiempo, y entonces vi los campos [de los seres humanos criados para la energía] con mis propios ojos… Y estando parado allí, me vi ante la evidencia de la verdad.” Tendremos que aguardar las secuelas para descubrir si “el desierto del verdadero” es en sí mismo verdadero.
Aunque la serie de películas no establece en última instancia un rechazo completo del reino material, la matrix acepta todavía afirma la superioridad de la capacidad humana para la imaginación y la realización sobre la “inteligencia limitada” de la tecnología. Si está indicado en términos de materia/espíritu, mente/cuerpo, hardware/ software o verdad e ilusión, el último mensaje de matrix parece ser que puede haber niveles de la realidad metafísicos más allá de lo que podemos percibir ordinariamente, y la película nos impulsa a abrirnos en la posibilidad de despertar en él.
Frances Flannery-Dailey & Rachel Wagner.
Nota: Este ensayo apareció originalmente en el diario de la religión y de la película.”
En el siguiente apartado, redondearemos el tema con las notas finales de este ensayo.
El antibuda.

No hay comentarios.: