6.9.06

56-Ateos y proteos.


Otra metódica que implementan los católicos renegados en su mimetización como budistas, en el ámbito teórico doctrinal, es la idealización de algunos elementos que son contrarios a la práctica budista. El Gohonzon es un objeto de veneración, es él mandala que nos lego Nichiren. En él, están inscriptas las funciones protectoras del universo, las Shoten Zenjin. Y con estos dos nombres, algunos budistas los trocan en los dioses del budismo. Que? Como? Que le pusieron en el sahumerio del Butsudan? Tengan cuidado cuando les venden algo que dice Sándalo, pero huele a otra cosa. Pero si, es cierto. Es tal su adoctrinamiento cultural y su acostumbramiento social de cristianos, que aunque renegados, que necesitan tener dioses. Entonces transforman lo que les resulta semejante, aunque verdaderamente no lo sea. Es tal su necesidad de Dios, que buscan transformar lo que más se le parezca en esta doctrina. Veamos esto según la mitología, el buda antes de alcanzar la iluminación se enfrentó a demonios que lo tentaron y los venció. Es decir, se enfrento a sus falencias, a su lado oscuro. Luego, se enfrento a Brahma, es decir a Dios. Y esa es una de las últimas menciones a el que existen dentro del budismo. El Buda rompió con el brahmanismo, esa es la metáfora que nos queda. Con lo que se puede deducir, que los mortales comunes necesitan de un Dios que los cuide (como es el caso de los cristianos), mientras que los budas saben cuidar de sí mismos. Por ello, el buda se enfrentó al Dios establecido y aunque no eran enemigos, se libero de su influencia, ya que el budismo le debe más al brahmanismo en carácter histórico que en doctrinario. Son como los hijos que viven aun con el padre y los que ya se independizaron. Estos budistas falsos, que son católicos renegados, intentan verlo todo según su antigua escala de valores, la cual supuestamente abandonaron. Sociologicamente hablando, esto es casi tautológico, pero es algo para tomar recaudos. Viven intentando transformar al budismo en una versión del cristianismo que los conforme y les cierre. Cristianizar al budismo, es tan horrible como suena el decirlo. Una religión atea con dioses. La peor deformidad filosófica que se haya conocido en millones de kalpas. Estaría perfecto que nos pongamos de acuerdo en este punto. O somos ateos, como algunos católicos acusan con su dedo fácil de elevar o somos creyentes en un ser superior. No es de budista, transformar a las funciones protectoras en meros dioses, ya que son "funciones". Y los budas, también nosotros, somos funciones igual de validas. Hay una continua interacción, no somos estáticos. Justamente no lo somos porque estamos vivos. Sino estaríamos en estado de Ku, en estado de latencia, muertos lo que se dice. Las Shoten Zenjin no son entes conscientes, están ahí no para protegernos, a menos que nosotros las activemos desde nuestro estado de buda. Estas funciones no conocen nuestra presencia en el plano de los budas, a menos que nos iluminemos y nos vean allí. Y esto jamás ocurrirá si los budistas siguen actuando como cristianos mortales comunes.
El antibuda.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Ichinen, sinceramente muchas gracias porque al escribir tu blog me das la oportunidad de leer, aprender y reflexionar sobre la filosofía práctica del Budismo de Nichiren Daishonin. Practico hace 8 meses, soy miembro de la SGI.

Tomo al budismo de Nichiren Daishonin como una filosofía práctica de vida, la cual me ayuda muchísimo en mi día a día.

Que tengas una excelente existencia, saludos.

Ichinen dijo...

Bueno, me alegro mucho que te sea de ayuda. Un gran saludo.