Cada vez que escribí esto, me alejé como renunciando a lo que practicaba. Con el fin de tener una visión exterior, con el conocimiento de causa de haber estado en el interior. Esta dura crítica al budismo, es tambien una autocrítica a mi mismo. Si alguien que también cree en esta filosofia, se siente ofendido, no ha entendido el verdadero sentido de estas lineas, pues esta orientada bajo la misericordia. Asi como El Anticristo de Nietzche, critica al cristianismo. Yo escribo El Antibuda.

1.12.06

62-El paradigma del Antibuda.

Hemos llegado al final de este manifiesto y pronuncio mi veredicto, haciendo una revisión de todo lo antes expuesto, mientras adelanto una conclusión. El budismo es demasiado importante para dejárselo a los seres inferiores. Y por ellos entiendase: fanáticos, José budistas, fariseos, dogmáticos, católicos renegados y cristianos abudizados.
El budismo es mucho más que unos monjes con túnica en un monasterio, sean de la rama que sean. El budismo es fe, practica y estudio. Y estas gentes solo hacen estudio. Hay que erradicar la noción del vulgo no budista que han generado estos asquerosos traidores. No debemos dejar que confundan las enseñanzas inferiores con las verdaderas. Es la responsabilidad de la Soka Gakkai esta misión. Esta es la filosofía de vida que servirá al futuro, diez mil años de aquí a la eternidad. Los verdaderos budas son aquellos que demuestran como son capaces de llevar adelante cualquier obstáculo y no los que tienen la mera apariencia de un sabio cinematográfico de celuloide. La iluminación no corre en quien demuestra más sabiduría, sino en cuanta felicidad emana uno hacia los demás y así poder aliviar sus sufrimientos. Las corrientes de pensamiento de estos últimos dos siglos, y sumemos los anteriores desde la ilustración también, no sirven. No dejemos que esta filosofía se convierta en un snobismo que algunos escritores aprovechados utilizan para ganar dinero. Creando una lectura vana y superficial, preparada para idiotas, leída por modelos top y por ignorantes que tienen demasiado cansancio para profundizar en la verdadera enseñanza. Que lo esencial no sea tapada por adornos transitorios, la Argentina debe ser el faro que ilumine ese camino, nuestras experiencias nos lo demandan. Solo hay un budismo, lo demás es deformación. Y ese es el que sirve a toda la humanidad, no a un clero elitista y sectario. Hay muchos budas, pero no importa solo importa uno, el que somos cada uno de nosotros. Los del Hinayana solo desean una vida sin sobresaltos en este mundo, para esperar un siguiente. El futuro es ahora y esta aquí, el verdadero buda es tan activo como la vida misma. El buda es vida en si. El buda jamás será pasivo. Por mas que el Hinayana deforme y mienta descaradamente. Nichiren, el buda verdadero de los últimos días de la ley, expreso la enseñanza fundamental y lo dejo claro. La enseñanza de Shakyamuni fue salvada del completo olvido y perdición gracias al maestro Nichiren. Hablémoslo claramente a toda la humanidad, sin pelos en la lengua ni lenguaje extraño. No debemos dejar espacio a los José budistas, con sus “Tenés que…”, su amor por el sonido de su propia voz, su fanatismo y su egocentrismo oscuro. Todo eso es contrario a la luz del buda verdadero. Solo hay una enseñanza verdadera y no debemos confundirla con los adjuntos. Son solo eso, no porque no sirvan, pero mantengamos las proporciones. No nos dejemos vencer por el lado oscuro, el egoísmo budista, la culpa budista, ni nada que sea propio de un traidor a la práctica como serian los José budistas. Ese personaje cualunque reside un poco en cada uno de nosotros. Comencemos por erradicarlo de nosotros mismos y así este manifiesto habrá cumplido su cometido y la enseñanza verdadera será propagada. Es el deber de la Soka Gakkai, que se cumpla esta, su eterna misión. He dicho. El antibuda.

14 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Al principio me asusto el nombre. Lo siento.

Despues me diverti (mas bien me identifique) con la critica fiera (que seria la misma que hago al catolicismo).

Recorde despues que quizas cada uno tiene que buscar su propio camino y que los diferentes "Maestros" nos pueden servir de inspiracion pero no de manual.
"Cuando el sabio señala la luna el tonto se fija en el dedo" (mas o menos je je)

10:08 PM

 
Blogger Ichinen said...

Me gusta tu forma de expresarlo. La parabola es muy acorde. Y coincido, cada uno busca su camino particular. Este es el mio.
Ichinén.

12:50 AM

 
Anonymous Anónimo said...

Hola, me gustan mucho las enseñanzas originales del buda, estoy de acuerdo contigo en muchas cosas tal como Nietzche en el Anticristo...El Antibuda lo a creado la misma cultura y sociedad.

10:43 PM

 
Blogger Ichinen said...

Si, aunque mas que nada lo han hecho ciertos que se autodenominan budistas, pero han tergiversado la verdadera enseñanza en esencia.

12:20 AM

 
Anonymous Anónimo said...

Excelente blog, muchas gracias por aclararme lo que es el budismo: Una filosofía religiosa dividida en sectas donde cada cual dice y hace lo que se le va dando la gana...se me parece a algo...ah si!! al cristianismo.
Una religión más, nada más.
Creo en la vida por que la vivo y en mi por que estoy en ella, Dios no existe y el nirvana tampoco, y no tengo por que probar lo contrario e improbable; son fabulas inventadas por los hombres para justificar una existencia que de otra manera no podrían justificar. Jamás seré budista. Viva Darwin viva la ciencia y la vida por lo que és.
Si ser inferior significa tratar de pensar por mi mismo, sin dogmas, sin mandamientos y sin recetas, sabiendo lo que es bueno para mí y para los demás, pués que bueno ser inferior.

11:15 PM

 
Blogger Ichinen said...

che, aparte de repetitivo y poco original sos flor de salame. Te lo digo con buena onda. Fuera de joda. Pusiste casi lo mismo que en el otro capitulo y encima más descolocado el tema. Todo en si, lo que decís no tiene nada que ver con lo que dice el capitulo. O sea, resolvé tus mambos mentales con tener religión, flaco. Deja de joder con tus traumas. Superalo. Lo de ser inferior no lo dice ahí, no se de donde lo sacás. Se nota que te sentiís inferior, ya que vos solo sacaste el tema, andá al psicologo. Freud tiene muchas cosas que decir al respecto de eso. Y la verdad que sos un tipo muy traumado con la religión, que se vuelca a la ciencia como otra religión más. Se nota, porque si no harías argumentación, que es más cientifico. Como sos bastante burro, no leiste los capitulos donde hablo de Kuhn, de Popper, etc. O es demasiado cientifico para tu corto entender?

2:13 PM

 
Anonymous Anónimo said...

Que donde dice lo de los seres inferiores? " En este mismo capitulo donde escribes”: El budismo es demasiado importante para dejárselo a los seres inferiores. " Supongo que los que no somos budistas como tu dices serlo o pensamos diferente a ti, somos inferiores. Muy bien, siguiendo con tu argumento, el que está traumado eres tu, yo que no soy budista entiendo que el budismo es ateo precisamente por que en su filosofía trata de trascender la dualidad y cualquier idea de dios o braman o como lo quieras llamar, impide dicha trascendencia. Al leer tu blog da la impresión de que eres un cristiano por negación más que un budista tratando de cuestionar su religiosidad tratando de buscar a dios donde no lo pudiste encontrar. Lo de sacar a Popper a Nietzsche a Khun y compañía a colación, solo demuestra lo culto que te tratas de mostrarte, pero la verdad es que solo pareces un biobiculto tratando de cuadrar lo incuadrable.
La forma como te expresas destila rencor, odio y confusión se ve que tus maestros te están confundiendo, y mucho; yo de ti seguiría por mi camino, al fin y al cabo el budismo hasta donde yo entiendo es una religión de tolerancia y paz pero tu demuestras todo lo contrario; si yo fuera budista me avergonzaría de ti. De hecho sin ser budista entiendo que dentro de la verdadera filosofía budista caben los jose budistas,( como tu los llamas), los monjes contemplativos del theravada, los católicos, los musulmanes, dogmáticos o no, los fanáticos de cualquier pelambre y mucho más, con tu blog solo demuestrar lo cortito de mente que eres.
Por último y para terminar la prepotencia te la perdono, al fin y la cabo eres argentino y entiendo que para muchos de ustedes es muy difícil superar el complejo que les produce el pretender ser europeos pero no serlo. Todo lo anterior te lo escribo "con buena onda", te desep mucha paz y claridad mental.

5:11 PM

 
Blogger Ichinen said...

JJajaja sos tan gracioso. Que soy argentino y quiero ser europeo. Eso es cierto, para algunos pero no para mi. Que lo quieras sacar a colación significa que no tenés un mejor argumento que intentar insultarme vanamente. Aparte demuestra tu resentimiento, no el mio. He conocido un montón de mexicanos que me decían lo mismo sobre querer ser europeo y solo estaban enfurruñados por que ellos no podía hacer lo mismo. Yo soy argentino y bien orgulloso de ser argentino. No intento ser europeo.
Y con respecto a como escribo y de que modo, es más parecido a como lo hacía Nietzsche, no se si te da para darte cuenta que esto se llama "El antibuda". Asi, que tirotear sin contar caidos ni bajas es la metódica. No me intento hacer el culto, creo que tenés algún resentimiento de latino por no ser "cultamente europeizante" como se creen algunos argentinos. Esto es cierto, aunque no sea mi caso, igualmente no es un complejo. El complejo es el tuyo por ser un indio, sin tener orgullo de serlo. Hay que estar orgulloso de su herencia. Aprendé esto. La filosofía budista cuadra muy bien con el resto, no es por hacerme nada asi que cortala con tus traumas de complejos de inferioridad.
Si hablo de este o de aquel, es justamente porque esto es una crítica. Que entendés por crítica? No existen formas lindas, vos compraste lo que el cine vendió sobre el Buda y el OM y la paz y demás nubes de pedo. Pero lo que no saben es que el Buda defendía la justicia y la humanidad con uñas y dientes si era necesario. O sea, no sabes de budismo y te ponés a opinar, lo único más o menos coherente fue lo de argentino-europeo. Que como te dije, es cierto en algunos pero no es mi caso.
Aparte tenés que ser medio corto de entendimiento. Si le pongo el "Antibuda" no voy a escribir algo romantico y todo paz y amor. Cae a la realidad. Esto es una defensa de lo que ataca a la SGI, que como no sabes que es ni los males de los que sufre, estás hablando por demás. Lo de "seres inferiores" me refería a gente que es budista pero solo de nombre, en primer lugar. No se porque saltás si no es con vos la cosa. Yo no hablé del mundo en general, sino solo de la gente que critiqué en los demás capitulos, gente que arruina a la SGI y al budismo con sus actitudes equivocadas. Lo de buena onda, es joda, ya que te hacés mucho drama con tu vida. Yo no me tomo en serio todo esto, aunque escucho tu crítica con debido interés. Pero creo que meterse a nivel personal con ser o no ser de tal nacionalidad es un poco exagerado y desubicado. Y como encima no sabés nada de budismo, me parece que estás haciendo fuera del tarro. Asi que si de destilar rencor hablamos. Vos tenés el tuyo con no ser europeo o descendiente de ellos y que yo si lo soy. Jorobate, cuestiones del karma. Aunque dudo que entiendas lo que significa eso.

3:04 PM

 
Anonymous Anónimo said...

Jajajaja, yo no soy budista ni pretendo serlo y eso me salva de todo lo que escribes, en cambio tu pretendes serlo pero no lo eres tampoco, y eso que yo no sé nada de budismo y me doy cuenta, quién sabe que te podría decir alguien que si supiera. Lo demás está de más; de donde vengo y a donde voy es mi problema y no lo voy a discutir contigo. Lo de argentino con infulas de Europeo podría no tocarte, conozco argentinos formidables como personas y como argentinos pero veo que a ti si que te toca, lastima por tí espero que resulevas pronto ese karma.
Lo demás es lo mismo de otras religiones, unos pelotudos discutiendo nimiedades que se convierten en abismos insondables y problemas irreconciliables...che, el budismo no es eso, te lo dice alguien que no sabe nada de budismo.
Al final me resultas hasta simpático, sigue así ojalá algún día encuentres lo que buscas, paz y amor.

1:06 AM

 
Blogger Ichinen said...

La cantidad de estupideces incoherentes que decís supera todo lo conocido. Como decía Einstein sobre las dos cosas infinitas, le estás dando la razón.
Primero, decís que no sos budista ni pretendés serlo. Está muy bien, es tu tema, no me meto. Pero luego me deseás que supere ese karma. Y vos sos un descreido que no aboga por ninguna religión.
"Lo demás está de más", valga la redundancia.
No se cuando dije que me interesaba de donde venís y adonde vas. Si lo decís por lo mencionar a un mexicano, jamás aseveré que vos lo fueras. Pero al ver como te hiciste cargo no puedo más que sospecharlo. Igualmente podrias ser de Lituanía que para mi es exactamente lo mismo.
Y mirá, si no sabés nada de budismo. Como esperás enseñar que es o no el budismo? No ves lo incongruente de tus afirmaciones? O es que no te da el bocho? Parece una broma boba lo tuyo. Así que gracias por colaborar pero dejá de hablar por hablar de vicio. Encima te quejás de los que "unos pelotudos discutiendo nimiedades", exactamente lo que estás haciendo vos. En tal caso, si yo lo hago es por que practico budismo y es mi tema no el tuyo. Y me vas a decir vos que no soy budista, que sos nada, cuando practico budismo soy budista. Crees en Cristo sos cristiano. Es de necios negar tal cosa. Pero bueno, demostraste ser un necio. Chau, saludos desde Buenos Aires para mis hermanos de Mexico.

11:05 PM

 
Anonymous Anónimo said...

Pobre... No quisiera llevar tu karma, qué pesado tema haz hecho de una enseñanza tan simple... que sólo orienta a TODA la humanidad no + ni - q a ser ABSOLUTAMENTE feliz. Las enseñanzas fueron transmitidas MILENARIAMENTE para ser practicadas, y no para ser llevadas al laboratorio a modo de Fede Nietzche. ESE ES EL PUNTO Q DIFERENCIA AL BUDISMO "DEVOCIONAR LA LEY, NO AL QUE LA PROPAGA"

3:57 PM

 
Blogger Ichinen said...

Y yo no quisiera tener tu cerebro. No tiene nada que ver lo que decís. No existe dilema en lo que yo planteo, después de todo, el budismo es una filosofía, por lo menos muchos lo toman así. Si sos de los que lo ven solo como religión, feliz de vos. Pero pensar que esto es un pecado y por ello tendré un karma "muy pesado", te equivocaste de doctrina, así son los cristianos, donde todo es intocable, inmutable e indiscutible. Si te molesta el debate y los planteos es porque quizás dudás de lo que asverás. La última frase que decís es muy cierta, es por ello que planteo cosas de los maestros, sean cuales fueran, de gente que sabía más que yo y no me pongo en maestro a opinar sobre el karma de otros. En tal caso, lo demás que cuento es mis propias experiencias y opiniones sobre ella. Pero no opino sin saber como vos. Que ni escribe correctamente ni leyo seguro todos los capítulos. No entendí porque remarcás lo de "milenariamente", es tautológico. Igualmente gracias por su aporte, el debate es lo que nos lleva a evolucionar. Este escrito ha crecido y se ha corregido en base a las críticas, por ello es la crítica de la crítica al budismo.

2:02 PM

 
Anonymous Lucia Goncalvez said...

Estoy de acuerdo en casi todo tu discurso,es de considerar que los adornos transitorios son los que en muchos casos ayudan a canalizar lo esencial y la esencia del ser.
La búsqueda está hasta en toparse con vanalidades,que conforman el significado para llegar al propósito..el iluminado,el buda se hace,no se nace.

7:48 PM

 
Blogger Ichinen said...

Es verdad qu Buda se hace, no se nace. No creo eso de la vanalidades. Justamente Nichiren decía que había que descartar lo transitorio y revelar lo fundamental.

5:51 AM

 

Publicar un comentario

<< Home

  • Sos el critico al Antibuda N°:
  •