1.12.06

Indice de EL ANTIBUDA.

El Antibuda:

1-Mi principio con el budismo.
2-La mala imagen del budismo.
3-Origen de una idiotez.
4-Hazte la fama y sé budista.
5-religión o filosofía?
6-El verdadero buda.
7-Como ser un buda y no morir en el intento.
8-Las nuevas religiones del ultimo siglo.
9-La cultura snob del siglo XXI.
10-Lectura para bobos?
11-Argentino o ignorante?
12-Los mil y un budismos.
13-El crimen del clero budista.
14-Muchos budas, muchos budismos.
15-El Anticristo y El Antibuda.
16-Nietzche y el budismo.
17-Donde Nietzche nunca hubiera llegado.
18-Los privilegiados del Hinayana.
19-La pasividad como forma de vida.
20-La desfiguracion de Gautama.
21-Quien fue el primer buda?
22-Shakyamuni o Nichiren.
23-El vocabulario sectario.
24-El sindrome de Luis XIV.
25-El "tenes que..."
26-El José budista.
27-El buda es Satán y el budismo es el satanismo?
28-La institucionalizacion.
29-Pertenecemos o le pertenecemos?
30-Mas budismo, menos dogmatismo.
31-Adjuntos y afines CO.
32-Dejar la mente de lado, ser de nuevo un neandertal.
33-La mente como enemigo.
34-Creerse infalibles.
35-Humano, demasiado humano.
36-Comparación entre paises.
37-El egoismo budista.
38-La realidad del hinayana, mediocridad.
39-El poco contacto con la realidad.
40-Problemas, grandes vs. chicos.
41-Kaikan o el templo, una burbuja.
42-Los jovenes no tienen grandes problemas?
43-Poca practicidad.
44-El budismo en la Matrix.
45-Enchufarse al Samsara.
46-El neo-buda.
47-El problema del nirvana en Matrix.
48-La apertura de los ojos en Matrix.
49-Terminando con la Matrix.
50-Aclaraciones de la Matrix.
51-Una reflexion final sobre la Matrix.
52-Delirium tremens.
53-El catolico renegado.
54-El karma como cruz.
55-La culpa budista.
56-Ateos y proteos.
57-Semiotica budista.
58-Que enseñaba Siddartha?
59-El verdadero camino del medio.
60-La libertad como responsabilidad.
61-El fin de la división.
62-El paradigma del Antibuda.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola. Me parece que sería interesante consultar la parábloa de la flecha envenedada.

Ichinen dijo...

Esa es una de mis parabolas favoritas. Ahora, mi pregunta es... a cual tema lo compararias con esa parabola?
Ichinén.

Anónimo dijo...

o eres un rasta kukur,

Anónimo dijo...

como siempre un ego argentino se autoprclama ichinen como si fuera un iluminado y entendiera aunque elemtal dicha teoria criticas lo que no sabes, lo que nunca has vivido, ni experimentado. es claro que estas al efecto de quien, de cual de las escuelas nichiren eres seguidor, o eres un pusilanime ego de ikeda peor aun, te recomiendo que vivas un poco de lo que criticas con el tiempo si es que despiertas un poco o al menos disminuye tu ego argentino, no sigo ninguna escuela, pero si he vivido algo cuando tu ni siquiera caminabas, en fin deja de escribir fanaticadas y con tanta ignorancia por que otros en su poco conocimiento te la creen, lo mejor es que te autodenomines rasta kukur

Anónimo dijo...

ya te vi eres un megalomano,primero te sugiero que visites un terapista y que te ayude y luego trata de estudiar algo, solo con mirarte ya se ve la clase de enfermo que eres, seguro participas de ikeda igual de magalomaniaco , guerrero pero el autobus que se llama asi, a dar el viaje, te repite ves con un terapista si no por lo menos un psiquiatra,no olvides proclamarte rasta kukur

Ichinen dijo...

A ver, vamos a enseñar a los imbeciles por partes. Si sos tan groso, por lo menos darías la cara, "anonimo". Todos los giles firman como anonimo, porque nadie tiene el coraje de poner siquiera un nick que sea suyo, es más facil ser anonimo. Que corno es un rasta kukur? De que fumás idiota? Con lo de ego argentino, seguro que tenés que ser un resentido con los argentinos porque te sentís en inferioridad de condiciones, no porque yo diga que me siento por encima de nada. No lo hago y creo que tu idea de discriminarme como argentino y egolatra me da la pauta que sos un idiota que no entiende nada. Alguien que ni siquiera sabe leer. Se dice terapeuta, idiota. Escribís tan mal y en algunos casos sin sentido. Pusilanime ego de Ikeda? Sos un forro del clero que insulta a un hombre que a los 70 hace todo lo que puede por la paz mientras que vos te rascás la pelusa del ombligo. Sos un pobre pelotudo. Y sobre vivir lo que critico, justamente critico muchas cosas de Gakkai, pero como sos tan tarado y tan paranoico, te sentís tocado quien sabe porque. Porque sos un laico que le chupa las medias al clero, despues de las forreadas que les hicieron. En si, sos un pobre salame que ni expresarse correctamente sabe. Aprende a usar las comas, pendejo. La puntuación, la lógica en tu redacción, despues podrás hablar de mi y conmigo. Hasta entonces, infeliz.

Anónimo dijo...

rasta kukur es perro callejero, y kanki paki es un puto pajaro, con respecto a la diccion, no importa, de ikeda y de gakkai tampoco, entonces de cual linea te proclamas, tampoco soy del clero, y anonimo ya que no eres mi enemigo, con lo de ego argentino, no lo digo yo, lo dice el mundo,y de que no sabes nada de budismo es verdad, tu ira y la violencia de tus palabras lo demuestran, violencia? te aseguro que no eres un guerrero como te comente, primero aprende hablar japones, por lo menos como mi mal espanol, tienes que aceptar que ignoras muchas cosas como para proclamarte ichinen y exponer temas que ignoras,tu no tienes acceso a estos temas en su forma original por muchas rasones en fin, camina y no olvides ve con un siquiatra, con mi identidad estoy muy cerca de ti,..kaikancual? jai

Ichinen dijo...

Bueno, ya que hablamos de violencia, deberias ver primero que haces vos. Sos vos el que sale al cruce censurando quien soy o que digo. Por suerte, soy argentino, no me importa que el mundo diga que tenemos un gran ego, no es asi. Y suerte tengo de ser de Argentina donde se vive en democracia, algo que costo mucho dolor y sufrimiento. Por eso puedo ponerme el nick que quiero y decir lo que pienso. Si no te gusta, es tu derecho disentir, pero no censurar. Igualmente no sos el primero que sale al cruce para decirme que quien soy para llamarme Ichinén o por que. Digo yo, los envidiosos como ustedes no tienen nada mejor que hacer. Si uso eso de nick o me llamo asi, que problema tenes, podria haberme puesto Mickey Mouse y eso no cambiaria nada. No hablo de tu diccion porque si, no se entiende que queres decir, no sabes expresarte. En todo caso, vos sos el que debe leer mas. Todavia no se que te molesta tanto. Yo dije en este escrito muchas cosas que en realidad vos defendes supuestamente, o sea tu incoherencia es tu falta de lectura. O sea, que antes de recomendar leer mas o psicologos, autoexaminate. Y como miembro de Gakkai, defiendo a sensei, no como vos que no haces nada para ayudar.

koi_vegano dijo...

hola =), he leido algunos articulos de tu blog y me interesaron mucho, queria felicitarte, tengo 2 blogs aqui te los dejo.

koivegano.blogspot.com
soldadxdegaia.blogspot.com

Espero alguna firma o señal tuya

Namasté

Ichinen dijo...

En cuanto pueda me paso, gracias por tomarte la molestia de leer los posts.

Anónimo dijo...

la concha tuya, y este blog de mierda, asique andas calumniando? asique te la das de transgresor? asique te compranas con Nietzsche? Ok, dame tu mail y nos encontremos a ver si te la bancas de verdad o esto es pura cascara...

Ichinen dijo...

Primero que nada, yo no me la daria de defensor de pobres y ausentes con ese lenguaje soez. Segundo, no calumnio ni me la doy de transgresor ni me comparo con nadie. No se porque te haces el ofendido cuando se nota que no sos un budista. En tal caso, algun miembro de Gakkai o de la Nichiren Shoshu se puede sentir aludido. Mi mail es ichinen2000@hotmail.com Si te hubieras fijado un poquito te darias cuenta que esta ahi para todos y no seria necesario que bravuconees como un pendenciero idiota.

Alexander Luthor Jr dijo...

Me llamó mucho la atención tu blog, ya que por la misma posición que han tomado con respecto al Tíbet de "mártires históricos" nadie se atreve a darle una mirada escéptica a esta religión... que nos guste o no, aunque prediquen paz y amor los budistas no dejan de ser humanos y bueno, hasta donde yo tengo entendido la vida en el exilio del Dalai Lama está de poca madre.

En fin... saludos

Ichinen dijo...

La verdad que venga el último sobreviviente de Tierra 3 a comentar el Antibuda es lo último que esperaba. Jajaja, es broma solo para entendidos. Con respecto a lo que decís, justamente le comenté recién en el último capitulo a alguien sobre esto. Le decía si le molestaba el debate ya que me inculpaba de hacer algo demasiado complicado de algo tan simple. El budismo es una enseñanza simple pero no por ello pobre. Y no somos los católicos que consideramos intocable e indiscutible la doctrina y sus dirigentes. Gracias por su aporte.

Ezequiel M. dijo...

Ah, bueh, se nota que la gente te quiere. No soy el único al que le caíste simpático.
Te quería tirar dos líneas de pensamiento (si es que realizás ese ejercicio). La primera, una cuenta, vos me dirás el resultado: peronismo+guevarismo=?
La segunda, que es la que más me ofende. Tenga razón o no, lees a alguien que se manda mails con sus amigos hablando sobre peronismo, actualidad, revolución, coyuntura e historia y lo que te sale pensar es que ese tipo ve mucho Tinelli? En serio, estés de acuerdo conmigo o no en mis ideales políticos. En serio te parece una conclusión lógica? Es triste. Pensalo.

Ichinen dijo...

Pensar, pienso bastante más que vos. No tiene coherencia tu razonamiento de peronismo mas guevarismo. Y lo de Tinelli venía de lo anterior, como sos un mediocre, te comparo con cosas semejantes. Y no, no solo no estoy de acuerdo con tus ideales políticos sino que me parece que sos un mediocre seguidor de gente más mediocre aun y que dejan el país como viene. Falacias sobre falacias solo nos llevan para el lado de los tomates.

Ichinen dijo...

Y la gente me quiere, no me tomo personal lo que opine alguien en un blog. Es muy facil decir cosas por internet, no es nada valiente, asi que para que falsos modales? Los que realmente no me aprecian no me preocupan en lo más minimo. Ya que son tanto o más mediocres que vos. Y por citar a Nichiren: "Ser censurado por los necios es un elogio."

ZiZiZiZipZapZipangu dijo...

Sabes entre a tu blog solo por curiosidad, se me ocurrió buscar la palabra antibuda y me encontré con esto. Lei algunas de tus entradas y aunque es interesante algo de lo que dices me parece que vos estas muy lejos de decir algo verdadero, lo noto en la rabia que imprimes en cada respuesta a las personas que te insultan, las discusiones no se ganan descalificando al contrario, aun de las personas desagradables pueden venir argumentos ciertos; no sé si vos escribes tu blog con en contra de las ideas del budismo o en contra de la organización que representa el budismo, así como la gente escribe en contra de la iglesia cristiana (y todos sus derivados) mas que en contra de Jesús.Me parece mas bien que es en contra de la organización, pero se hace difícil distinguir que es lo que deseas expresar cuando parece que mucho viene del resentimiento. También me parece que escribes buscando una forma de satisfacción, tu ego crece insultando a los que solo entran a ofenderte, pero también crece con los que te alaban y quizá no te des cuenta que esa gente que te alaba son solo personas que están en contra de todo y desconocen todo, reaccionarios pues. Me parece terrible tu idea de emular o homenajear a Nietzsche, de mal gusto. No soy budista, conozco sus ideas solamente. Saludos.

Ichinen dijo...

Caes en el clásico error de confundir severidad con resentimiento. Deberías entender primero el corazón con que está escrito, pero solo lo lees en el tono que crees vos que debió ser elaborado. O sea, según tu estado, lo sentís. Y lo ves con resentimiento por debe ser un tipo resentido.
Sobre todo porque no entendiste si estoy en contra de las ideas del budismo o en contra de la organización. Es decir, no entendiste nada. Y por eso crees que todo viene de resentimiento.
En cuenta a los pobres bobos que insultan, bueno, que lo hagan. Si se creen ellos o vos, que me preocupa en algo... sigan participando!!! Y los que alaban, gracias, pero tampoco me lo tomo en serio. Miles de anónimos podrían ser amigos míos, pero no es para eso que lo escribí. Es para gente como vos, se detenga a replantearse cosas. Si es por llevarme la contra, prefiero ponerme a debatir así con vos, a un bobo que solo insulta y me llena de signos de exclamación como si eso pudiera hacerme daño. (WTF!!!)
Y no intento emular Nietzsche, solo es un homenaje, son cosas distintas por si no entendiste. Y en tal caso, es cosa mía si le quiero hacer un homenaje. Lo que te parezca, será cosa tuya.