1.12.06

Indice de EL ANTIBUDA.

El Antibuda:

1-Mi principio con el budismo.
2-La mala imagen del budismo.
3-Origen de una idiotez.
4-Hazte la fama y sé budista.
5-religión o filosofía?
6-El verdadero buda.
7-Como ser un buda y no morir en el intento.
8-Las nuevas religiones del ultimo siglo.
9-La cultura snob del siglo XXI.
10-Lectura para bobos?
11-Argentino o ignorante?
12-Los mil y un budismos.
13-El crimen del clero budista.
14-Muchos budas, muchos budismos.
15-El Anticristo y El Antibuda.
16-Nietzche y el budismo.
17-Donde Nietzche nunca hubiera llegado.
18-Los privilegiados del Hinayana.
19-La pasividad como forma de vida.
20-La desfiguracion de Gautama.
21-Quien fue el primer buda?
22-Shakyamuni o Nichiren.
23-El vocabulario sectario.
24-El sindrome de Luis XIV.
25-El "tenes que..."
26-El José budista.
27-El buda es Satán y el budismo es el satanismo?
28-La institucionalizacion.
29-Pertenecemos o le pertenecemos?
30-Mas budismo, menos dogmatismo.
31-Adjuntos y afines CO.
32-Dejar la mente de lado, ser de nuevo un neandertal.
33-La mente como enemigo.
34-Creerse infalibles.
35-Humano, demasiado humano.
36-Comparación entre paises.
37-El egoismo budista.
38-La realidad del hinayana, mediocridad.
39-El poco contacto con la realidad.
40-Problemas, grandes vs. chicos.
41-Kaikan o el templo, una burbuja.
42-Los jovenes no tienen grandes problemas?
43-Poca practicidad.
44-El budismo en la Matrix.
45-Enchufarse al Samsara.
46-El neo-buda.
47-El problema del nirvana en Matrix.
48-La apertura de los ojos en Matrix.
49-Terminando con la Matrix.
50-Aclaraciones de la Matrix.
51-Una reflexion final sobre la Matrix.
52-Delirium tremens.
53-El catolico renegado.
54-El karma como cruz.
55-La culpa budista.
56-Ateos y proteos.
57-Semiotica budista.
58-Que enseñaba Siddartha?
59-El verdadero camino del medio.
60-La libertad como responsabilidad.
61-El fin de la división.
62-El paradigma del Antibuda.

62-El paradigma del Antibuda.

Hemos llegado al final de este manifiesto y pronuncio mi veredicto, haciendo una revisión de todo lo antes expuesto, mientras adelanto una conclusión. El budismo es demasiado importante para dejárselo a los seres inferiores. Y por ellos entiendase: fanáticos, José budistas, fariseos, dogmáticos, católicos renegados y cristianos abudizados.
El budismo es mucho más que unos monjes con túnica en un monasterio, sean de la rama que sean. El budismo es fe, practica y estudio. Y estas gentes solo hacen estudio. Hay que erradicar la noción del vulgo no budista que han generado estos asquerosos traidores. No debemos dejar que confundan las enseñanzas inferiores con las verdaderas. Es la responsabilidad de la Soka Gakkai esta misión. Esta es la filosofía de vida que servirá al futuro, diez mil años de aquí a la eternidad. Los verdaderos budas son aquellos que demuestran como son capaces de llevar adelante cualquier obstáculo y no los que tienen la mera apariencia de un sabio cinematográfico de celuloide. La iluminación no corre en quien demuestra más sabiduría, sino en cuanta felicidad emana uno hacia los demás y así poder aliviar sus sufrimientos. Las corrientes de pensamiento de estos últimos dos siglos, y sumemos los anteriores desde la ilustración también, no sirven. No dejemos que esta filosofía se convierta en un snobismo que algunos escritores aprovechados utilizan para ganar dinero. Creando una lectura vana y superficial, preparada para idiotas, leída por modelos top y por ignorantes que tienen demasiado cansancio para profundizar en la verdadera enseñanza. Que lo esencial no sea tapada por adornos transitorios, la Argentina debe ser el faro que ilumine ese camino, nuestras experiencias nos lo demandan. Solo hay un budismo, lo demás es deformación. Y ese es el que sirve a toda la humanidad, no a un clero elitista y sectario. Hay muchos budas, pero no importa solo importa uno, el que somos cada uno de nosotros. Los del Hinayana solo desean una vida sin sobresaltos en este mundo, para esperar un siguiente. El futuro es ahora y esta aquí, el verdadero buda es tan activo como la vida misma. El buda es vida en si. El buda jamás será pasivo. Por mas que el Hinayana deforme y mienta descaradamente. Nichiren, el buda verdadero de los últimos días de la ley, expreso la enseñanza fundamental y lo dejo claro. La enseñanza de Shakyamuni fue salvada del completo olvido y perdición gracias al maestro Nichiren. Hablémoslo claramente a toda la humanidad, sin pelos en la lengua ni lenguaje extraño. No debemos dejar espacio a los José budistas, con sus “Tenés que…”, su amor por el sonido de su propia voz, su fanatismo y su egocentrismo oscuro. Todo eso es contrario a la luz del buda verdadero. Solo hay una enseñanza verdadera y no debemos confundirla con los adjuntos. Son solo eso, no porque no sirvan, pero mantengamos las proporciones. No nos dejemos vencer por el lado oscuro, el egoísmo budista, la culpa budista, ni nada que sea propio de un traidor a la práctica como serian los José budistas. Ese personaje cualunque reside un poco en cada uno de nosotros. Comencemos por erradicarlo de nosotros mismos y así este manifiesto habrá cumplido su cometido y la enseñanza verdadera será propagada. Es el deber de la Soka Gakkai, que se cumpla esta, su eterna misión. He dicho. El antibuda.

61-El fin de la división.

Ya nos encontramos cerca del final de este manifiesto y como para ir cerrando conceptos, entraremos en un punto para meditar de aquí al futuro. Tanto la Soka Gakkai como la Nichiren Shoshu han participado en la propagación del budismo verdadero de Nichiren Daishonin. La premisa siempre ha sido los laicos propagan y el clero preserva. La enseñanza es siempre la causa fundamental. Pero debido a la necedad de un clero parasitario se creo un cisma, en una creencia que propaga y promueve la unión. Es hoy claro que mientras una parte intelectual de los laicos se dedica al estudio de la teoría y, a usarla en la practica (y como practica), en la vida cotidiana; el clero pierde su razón de ser. Necesitamos monjes y sacerdotes en las épocas que corren? Los monjes que abandonaron la Nichiren Shoshu luego del cisma, a los cuales les debemos el tener Gohonzon y estudiar el gosho para los laicos, se convirtieron en meramente laicos. Laicos intelectuales, estudiosos de la doctrina, especialistas en la fe y teoría; pero laicos al fin de cuentas. El concepto de sacerdote, así como el de religión que hemos expuesto antes, esta caduco y totalmente incongruente en esta época del tercer milenio. En su libro "La voluntad de poder" Nietzsche expone una oposición, "Buda contra el crucificado", aunque esto parezca insólito, lo es más un enfrentamiento de budas con budas. Es por esto, que hacia el final de este manifiesto declaramos un llamamiento a la unificación. Tanto Gakkai como la Nichiren Shoshu deben dejar sus rencores de lado y comerse cada uno su orgullo, por el bien del Kosen Rufu y la memoria de Nichiren Daishonin. Dentro de la Nichiren Shoshu hay seguidores laicos. Es con ellos con quienes se debe lograr la unión. No sirve el dividir los esfuerzos, vivir calumniando a la ley porque se defenestran unos a otros. El clero acusa a la SGI de deformar las enseñanzas, los mismos que tacharon partes de los goshos durante la segunda guerra. No solo esto es un error. Sino que olvidan el principio sobre que el budismo es como el agua , se amolda al recipiente que lo contiene. Todo se puede cambiar, y se debe, solo no se ha de cambiar la esencia de la practica. Los dogmas, las reglas y demás cuestiones secundarias son posibles y factibles de alteración. Solo lo estático es lo esencial, o debe serlo. La esencia de una persona no cambia nunca en toda la vida, así es la practica. El budismo es una corriente viva, por lo tanto, cambia y evoluciona. Desde la muerte de Shakyamuni, el budismo ha evolucionado, en los lugares donde pasó, a través del tiempo transcurrido; ha ido evolucionando y cambiando para no quedar anticuado e inservible. Las escuelas que no evolucionaron y se resistieron al cambio, son las que están muertas y caducas. Pero no así, ha sucedido con las deformaciones del budismo verdadero de Nichiren y las del Hinayana/Theravada y otros aislacionistas retrógrados del Mahayana provisional. Los sacerdotes son lo más reticentes al cambio y la evolución, debido a que ellos preservan, son la ortodoxia. Y la ortodoxia sufre de pánico mortal cuando debe cambiar un paradigma establecido porque ya no encaja con la realidad o no le es más útil. Aun en la Nichiren Shoshu no ha sucedido que la ortodoxia se encuentre ante esa circunstancia de ataque de pánico frente a una ruptura paradigmática. Pero ya lo podemos asegurar, sucederá. Desde siempre, la terquedad al cambio de la ortodoxia es la que ha estancado el pensamiento. Para cuando llegan a una instancia de ruptura paradigmática, eso les representa una ruptura en su fe, no en el dogma. Es Solo cuestión de tiempo que la Nichiren Shoshu sufra ese crack, y se rompa. Solo nos preocupan los laicos que los siguen. Es por esto que debemos terminar con la división. Unir a todos los laicos. El Mahayana verdadero debe prevalece sobre el provisional y también a su vez, dejar de lado la traición del Hinayana. Aunque el budismo Theravada hace mucho tiempo que es una lacra caduca y un cúmulo de idioteces inútiles que han perdido su razón de ser. Hace más de mil años que esas enseñanzas perdieron valor, lo certifica la noción de los tres periodos de propagación. Somos bastante pocos en el budismo Nichiren como para estar separados. Budistas del mundo, únanse!!!
El antibuda.